Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Avioneta siniestrada::
El piloto herido grave al estrellarse una avioneta es un vecino de Talavera

El piloto herido grave al estrellarse una avioneta es un vecino de Talavera

El hombre, de 47 años, quedó atrapado en el interior de la aeronave

Natalia Reigadas

Sábado, 29 de noviembre 2014, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 47 años resultó ayer herido de gravedad al sufrir un accidente con su avioneta en la finca Royanejos, de Mérida, que muchos aficionados utilizan para practicar el vuelo.

El suceso tuvo lugar en torno a las 10.45 horas. Según fuentes de la Guardia Civil, un problema a la hora de tomar tierra tras un posible fallo mecánico parece ser la causa del accidente, según indicó ayer la agencia Efe. Tras el accidente, los bomberos del parque de Mérida tuvieron que desplazarse hasta el lugar del suceso para excarcelar al piloto de la avioneta, que posteriormente fue trasladado el helicóptero al hospital Infanta Cristina de Badajoz.

HOY pudo saber ayer que el herido, vecino de Talavera la Real, es miembro del Aero Club de Mérida con el que solía practicar habitualmente con su avioneta y en las mismas instalaciones en las que ayer sufrió el accidente.

El último parte médico, emitido por la Junta de Extremadura a las 16.30 horas, indicó que el estado del piloto y único ocupante de la avioneta era grave. Presentaba un traumatismo craneal grave y fractura en una pierna. Tras este informe no hubo más comunicados sobre el estado de salud de la víctima.

La finca Royanejos cuenta con una pista de casi 900 metros que permite el despegue y aterrizaje de aviones. Este aeródromo, que fue reformado hace unos años, es utilizado habitualmente por el Aero Club de Mérida, que también tiene su sede en estas instalaciones.

El presidente de esta agrupación, Luis Lechón, señaló, en declaraciones a Efe, que desconoce cómo se ha producido el accidente, ya que en ese momento no había nadie en la zona, a la que él se desplazó posteriormente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios