Borrar
Alumbrado navideño del año pasado. :: hoy
El alumbrado navideño se encenderá el 8 de diciembre en la Plaza de España

El alumbrado navideño se encenderá el 8 de diciembre en la Plaza de España

Además de instalar unas 200.000 bombillas led por las principales calles del centro se pondrá en la Plaza de España un árbol de gran altura

M. Ángeles Morcillo

Sábado, 22 de noviembre 2014, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado de Festejos, Daniel Serrano, señaló ayer que ya está elegida la iluminación navideña para este año, asegurando que sorprenderá mucho a los ciudadanos porque será «totalmente distinta a la del año pasado». La inauguración del alumbrado tendrá lugar el próximo 8 de diciembre a las 19.30 horas en la Plaza de España. La empresa adjudicataria es Enel Endesa, que pondrá más 200.000 bombillas tipo led. La mayoría de la iluminación se concentrará en el centro de la ciudad, aunque también habrá algo en las principales entradas y salidas de Mérida.

La principal novedad de este año consiste en la instalación de un árbol navideño de grandes dimensiones que se situará en la Plaza de España y que, según Serrano, tendrá una altura que superará dos veces el hotel Blue City Mérida Palace.

«Se ha intentado con el contrato nuevo de gestión del servicio del alumbrado público, aunar el alumbrado de Feria y el de Navidad para que no suponga costes añadidos al Ayuntamiento», explica Serrano.

Precisamente ayer se pasó por junta local de gobierno la propuesta del delegado de Festejos sobre el inicio del expediente para la subvención destinada a la celebración de la Cabalgata de Reyes de 2015. Serrano confirma que el desfile de este año contará con 15 carrozas, una más que el año pasado, y que cada asociación recibirá 1.200 euros. También se distribuirán 150 kilos de caramelos a cada carroza y 100 kilos a los pasacalles para que los puedan repartir durante el recorrido.

Asimismo, se ha decidido que se abonará el 50% de la cuantía económica a mediados de diciembre, como un adelanto para que las asociaciones puedan ir elaborando sus carrozas.

En cuanto al recorrido, será el mismo del año pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios