Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Sor Lucía Caram. :: hoy
La 'monja tuitera' habla hoy en Badajoz y mañana en Mérida

La 'monja tuitera' habla hoy en Badajoz y mañana en Mérida

Sor Lucía Caram interviene en dos conferencias organizadas por Redes Cristianas y la Plataforma del Voluntariado de la capital autonómica

M. Ángeles Morcillo | hoy.es

Miércoles, 29 de octubre 2014, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sor Lucía Caram visita Extremadura. La religiosa, conocida como la 'monja tuitera', ofrece esta tarde una conferencia en Badajoz. La religiosa ha sido invitada por el Colectivo Redes Cristinas de Extremadura para participar en una charla bajo el título 'Sor Lucía: denuncia y compromiso' que tendrá lugar a las 20 horas en el Aula de Cultura de Caja Extremadura, en la residencia Universitaria Hernán Cortés.

Mañana, Sor Lucía participará en un acto similar en Mérida. La Plataforma del Voluntariado de la ciudada celebrará a las 18 horas su Jornada de Voluntariado Social en el Centro Cultural Alcazaba. Bajo el lema 'Felicidad Solidaridad', el encuentro reunirá a miembros de las más de 30 asociaciones que componen la plataforma. Representantes de los gobiernos regional y local participarán en la mesa inaugural, junto al presidente de la Plataforma del Voluntariado de Extremadura, Jesús Gumiel, y la presidenta de la Plataforma de Mérida, Lola Dorado.

Miembros de varios colectivos solidarios intervendrán en una mesa redonda titulada 'El voluntariado aumenta la felicidad', y contarán su experiencia en organizaciones como Teléfono de la Esperanza, Asociación Oncológica Extremeña, Down Mérida o Cáritas.

Sor Lucía Caram ofrecerá la ponencia marco de esta jornada. Esta monja dominica, nacida en Argentina y que actualmente vive en un convento de clausura en Manresa, es conocida por su activismo social y sus apariciones en medios de comunicación.

Como gesto simbólico, la Plataforma pide a los participantes que donen 1 euro en concepto de entrada solidaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios