Borrar

EL PSOE critica el estado de las instalaciones deportivas

El concejal del PSOE, Antonio Sánchez, indica que a lo largo de este año se han ido encontrando con denuncias en los medios de comunicación de distintos clubes y usuarios de instalaciones deportivas que en la actualidad están totalmente impracticables e insalubres

REDACCIÓN

Sábado, 20 de septiembre 2014, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista critica el estado de las instalaciones municipales de la ciudad, centrándose sobre todo en la situación en la que se encuentra el Polideportivo de La Paz.

El concejal del PSOE, Antonio Sánchez, indica que a lo largo de este año se han ido encontrando con denuncias en los medios de comunicación de distintos clubes y usuarios de instalaciones deportivas que en la actualidad están totalmente impracticables e insalubres (pistas de tenis, campos de la Federación, campos de fútbol, pistas polideportivas cubiertas, etc). «Si ya definimos el 2013 como el año del deterioro de las instalaciones deportivas de Mérida, podemos decir que en lo que va de año 2014 este deterioro se está convirtiendo en la ruina más absoluta».

Incide Sánchez sobre todo en las instalaciones del Polideportivo de La Paz. «Según hemos podido comprobar de primera mano, pues la hemos visitado, nos encontramos con una instalación abandonada por parte del gobierno local del PP. Se encuentra sin puertas en ninguno de sus vestuarios y aseos, las cristaleras que dan a la pista están sin cristales y se ven tapadas con cartones, los vestuarios de la pista muestran una imagen totalmente insalubre... Entre otras cosas, no tiene agua caliente, por lo que se manda a los usuarios a ducharse a los vestuarios de la piscina. En definitiva, una instalación en una situación totalmente ruinosa y tercermundista», explica el concejal socialista.

Indica que la ciudad ha pasado en tres años de ser referente nacional, por tener el mayor número de instalaciones deportivas por ciudadano y contar con eventos deportivos de primer nivel, a ser noticia por el absoluto abandono y deterioro de dichas instalaciones.

Para finalizar, Sánchez señala que todo esto se hace dentro de un cambio de modelo de gestión, que nos ha llevado a la privatización de servicios, tanto de la ciudad Deportiva como de las piscinas municipales, que ha supuesto que los ciudadanos paguen el beneficio empresarial a través de subidas de tasas y precios, así como el despido continuado de trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios