Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
ehiculos en la zona centro de Mérida.
Mérida baja el impuesto de vehículos

Mérida baja el impuesto de vehículos

El tipo que se aplica a este gravamen pasará del 1,61 al 1,55 por ciento; el Ayuntamiento dejará de ingresar por este concepto 120.000 euros anuales

efe

Viernes, 19 de septiembre 2014, 18:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Mérida bajará el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en un 3,75 por ciento, según ha anunciado el alcalde, Pedro Acedo, que ha informado de que el tipo que se aplica a este gravamen pasará del 1,61 al 1,55 por ciento.

Esta propuesta se votará el Pleno municipal que se celebrará la semana que viene, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado

La bajada de este impuesto supondrá que dejará de ingresar por este concepto 120.000 euros anuales.

Acedo ha puesto como ejemplo que el propietario de un coche utilitario pagará 52 euros, lo que supone un ahorro de tres euros.

Por otro lado, el alcalde se ha referido a un nuevo decreto al que se va acoger el Ayuntamiento para refinanciar la deuda con sus proveedores, que está en torno a los 35 millones de euros.

A su juicio, se trata de una operación muy ventajosa que permitirá bajar los intereses de esta deuda y conseguir con ello un ahorro anual de 750.000 euros.

Asimismo, el alcalde ha anunciado que el próximo lunes, 22 de septiembre, se celebrará el Día Europeo sin Coches y con este motivo la empresa Vectalia, que gestiona los autobuses urbanos, regalará cientos de billetes para que los jóvenes menores de 18 años puedan viajar gratis ese día.

El alcalde también ha informado de que la aportación económica del Ayuntamiento para la celebración de Emérita Lúdica, del 26 al 28 de septiembre, será de 3.800 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios