Borrar
Ángel Texeira, con el Templo de Diana de fondo. :: brígido
Ángel Texeira recibe hoy  el Premio del Genio Protector

Ángel Texeira recibe hoy el Premio del Genio Protector

Los actos, organizados junto con la Asociación de Amigos del Museo, consistirán en la entrega de los premios 'Genio Protector de la colonia Augusta Emérita' en las modalidades de personas físicas e instituciones

M. Á. M.

Viernes, 19 de septiembre 2014, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Nacional de Arte Romano acoge hoy, a partir de las 20 horas, la celebración del vigésimo octavo aniversario de la inauguración de la actual sede del MNAR. Los actos, organizados junto con la Asociación de Amigos del Museo, consistirán en la entrega de los premios 'Genio Protector de la colonia Augusta Emérita' en las modalidades de personas físicas e instituciones. Este año, en el apartado de personalidades se concede a Ángel Texeira Brasero, por su labor en la Asociación de Amigos del Museo y en la del Camino de Santiago. También por estar al frente del Centro de Iniciativas Turísticas, desde donde ha difundido desde hace más de 30 años la imagen de la ciudad y ha desarrollado una gran labor para el turismo emeritense. Recuerda que también ha sido miembro del Consejo Nacional de la Federación Española de los Centros de Iniciativas Turísticas.

El propio Ángel ha señalado a este diario lo que supone para él este galardón. «Es un cierto reconocimiento hacia mi persona, puesto que saben que en Mérida he ostentando la presidencia o dirección de varias instituciones».

Texeira indica que ve que en la actualidad el turismo en la ciudad «no está mal», aunque añade que este sector debería convertirse «en el motor de la economía emeritense, como ya lo fue en los años 60 en el país, cuando sacó a España de la crisis».

En el apartado de instituciones el galardón es para el Festival de Teatro Clásico, en coincidencia con su 60ª edición, por la labor de difusión de la ciudad y por situar a la escena del Teatro Romano a nivel internacional.

Dentro de los actos del bimilenario de la muerte de Augusto se representará la obra teatral de Miguel Murillo 'Augusto en Mérida', un diálogo póstumo entre Octavio Augusto y aquellas sombras que le acompañan en la eternidad: Virgilio, Publio Carisio y su familia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios