Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año

SOS Abandonados alerta que la perrera municipal está saturada de animales

Así lo denunció ayer Ana Garmón, presidenta de la asociación SOS Abandonados, que colabora estrechamente con el Ayuntamiento en la gestión de la perrera

M. Á. M.

Viernes, 19 de septiembre 2014, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque en lo que llevamos de año y hasta el 1 de septiembre se han recogido 261 animales en la perrera municipal y se han dado en adopción 262, en la actualidad las instalaciones del centro zoosanitario municipal vuelven a estar saturadas. La capacidad que tiene para 30 animales está cubierta.

Así lo denunció ayer Ana Garmón, presidenta de la asociación SOS Abandonados, que colabora estrechamente con el Ayuntamiento en la gestión de la perrera. En su comparecencia pública junto al delegado de dicho centro, Francisco Miranda, pidió voluntarios para dar paseos a los canes de forma periódica .

Por su parte, Miranda señaló que por la gestión directa del Ayuntamiento se han canalizado 148 de las adopciones. El resto, 114, han sido a través de la protectora.

También indicó que una de las novedades llevadas a cabo es una campaña de colocación de códigos de identificación que consiste en instalar microchips a los perros abandonados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios