Borrar

La policía arresta a dos personas acusadas de ocho robos en viviendas de Mérida

REDACCIÓN

Jueves, 28 de agosto 2014, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas fueron detenidas en Mérida durante la madrugada del miércoles al jueves acusadas de intentar robar en un domicilio de esta localidad tras escalar sus muros. Además, la Policía les imputa otros ocho robos con fuerza cometidos durante los últimos 15 días.

El último intento se produjo sobre las 2.30 horas de la madrugada del miércoles al jueves, cuando un vecino de la calle Almendral de Mérida alertó a la Policía mediante una llamada telefónica de la presencia de dos personas que habían saltado la valla perimetral de un chalet cercano con la clara intención de robar en su interior.

Mientras se realizaba la comunicación, varias dotaciones se dirigieron rápidamente al lugar, donde la víctima del delito describió perfectamente el físico y la vestimenta de estas personas y cómo, tras escuchar ruidos en el exterior, habían vuelto a salir.

Los agentes que se personaron en esta calle observaron la presencia de dos varones que coincidían con las características manifestadas y procedieron a su inmediata detención.

Ya en dependencias policiales, agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial pudieron determinar la implicación de estas personas en otros ocho robos con fuerza similares perpetrados en Mérida desde mediados del presente mes de agosto.

Robos por escalo

Según la Policía, todos se habrían realizado mediante el mismo 'modus operandi': aprovechaban altas horas de la noche para entrar en domicilios (chalés o adosados) donde sus moradores no se encontraban o estaban dormidos, accediendo a ellos mediante escalo para sustraer objetos de fácil venta en el mercado ilícito.

Los detenidos fueron identificados como dos jóvenes de 20 años, con antecedentes. Tras la instrucción del atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios