Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Los vecinos de Proserpina celebran sus fiestas pidiendo mejoras en la zona

M. Á. M.

Viernes, 15 de agosto 2014, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Vecinos de Proserpina celebra durante estos días las fiestas de su barriada con un sentimiento reivindicativo por las carencias que sufre la zona.

El programa de fiestas que se ha confeccionado, además de informar sobre los actos que se celebran desde el pasado miércoles hasta el domingo, se ilustra con una foto en la que aparece una calle de la urbanización cuyo asfalto está malas condiciones.

En el saluda de la junta directiva de la asociación aseguran que hay «una total y absoluta desidia y abandono de la barriada», añadiendo en este sentido varias fotos que muestran imágenes de basura en papeleras sin recoger o maleza que se come caminos o calzadas.

Recuerdan asimismo «las promesas del actual gobierno, prometiendo una actuación enérgica de anulación frente al 'catastrazo' generalizado en nuestra zona. Menuda burla».

Para finalizar se preguntan dónde está la prometida iluminación de las calles. «Son tantas... las promesas incumplidas. Hemos pasado de una Proserpina viva a una Proserpina muerta».

Respecto a las actividades festivas, además de la tradicional Santa Misa, triduo y procesión, se ha programado una verbena popular, una carrera de bici, un concurso de pesca o una actuación de la academia de arte flamenco Laura Serrano. Para finalizar la fiesta, el domingo tendrá lugar una comida de confraternización a base de paella. Será en el Restaurante Proserpina. Cada socio disfrutará de dos invitaciones para degustar paella acompañada de bebida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios