Borrar

Acedo insiste en que la bajada de la tasa de basura es mérito del Gobierno local

Esta cifra corresponde a la diferencia entre los 110,51 euros previstos en la ordenanza para el próximo año y los 91,33 que se fijarán

REDACCIÓN

Jueves, 31 de julio 2014, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, responde a las críticas realizadas por el PSOE sobre la reducción del importe de la tasa por la recogida de residuos sólidos. Estrella Gordillo, portavoz del Grupo Municipal Socialista, recalca que la ley señala que una tasa debe cubrir el importe de ingresos con el servicio, por lo que Ayuntamiento está obligado a esa rebaja tras la bajada de costes en el nuevo contrato. Acedo reconoce que aunque la normativa lo establece de esa forma, «algo habremos hecho para lograr que la empresa que recoge la basura baje esa cantidad».

Al mismo tiempo, Acedo insiste en que «la bajada es del 17,3% para el 2015, lo que supone un ahorro de unos 20 euros por domicilio». Esta cifra corresponde a la diferencia entre los 110,51 euros previstos en la ordenanza para el próximo año y los 91,33 que se fijarán. Sin embargo, en realidad la rebaja será menor, ya que este año se abonará 100,47 euros. De esa forma, la reducción es de 9 euros por domicilio. En Mérida hay 30.981 usuarios que pagan esta tasa. El Consistorio ingresará por tanto 283.000 euros menos que este año, lo que tiene una repercusión de 4,80 euros para cada uno de los 59.000 habitantes de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios