Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Enseres de los que trataron de desprenderse los dos individuos detenidos.
Dos detenidos por ocho robos con fuerza en Mérida

Dos detenidos por ocho robos con fuerza en Mérida

Fueron descubiertos por la Policía cuando intentaban forzar un local en la calle Calderón de la Barca

REDACCIÓN

Jueves, 24 de julio 2014, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a dos varones como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa. Los implicados están además vinculados a otros siete robos en la ciudad.

Gracias al dispositivo de prevención en el que participan tanto agentes de uniforme como de paisano se consiguió detectar en la madrugada del pasado martes en la calle Calderón de la Barca a un individuo que se encontraba en actitud vigilante al lado de la puerta de un bar, controlando las entradas y salidas a la citada calle y los movimientos de personas y vehículos.

Los agentes apreciaron que, junto al mismo y en el porche de acceso al local, se encontraba agazapado un segundo individuo que parecía estar manipulando la puerta de acceso al establecimiento. Los policías de paisano se acercaron para ver qué estaban haciendo, y en ese momento intentaron huir disimuladamente, arrojando al suelo, bajo un vehículo que se encontraba estacionado, una llave y un destornillador de grandes dimensiones, además de dos pasamontañas y dos pares de guantes.

Ante tal circunstancia, los agentes procedieron a interceptarlos, identificándolos y procediendo a su detención como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa tras comprobar que la puerta de acceso al local tenía daños en su cerradura. Son dos varones de 20 y 27 años de edad, con antecedentes policiales.

Ya en dependencias policiales se realizaron las gestiones de investigación que permitieron imputarles otros siete robos con fuerza en establecimientos, a los que siempre entraban forzando con una palanca la puerta de acceso y en los que sustraían la recaudación de las máquinas tragaperras y expendedoras de tabaco, así como las cajetillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios