Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
Los usuarios de la zona azul que dispongan del sistema de pago por móvil ya no tendrán que desplazarse al parquímetro a pagar.
La zona azul incorpora un servicio de pago por el móvil

La zona azul incorpora un servicio de pago por el móvil

El Ayuntamiento ofrece dos planes de precios: uno de gestión de 19 céntimos de euros por operación y una tarifa plana mensual de 4,99 euros para usuarios más recurrentes

REDACCIÓN

Miércoles, 23 de julio 2014, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La zona azul de Mérida ya se puede abonar a través del móvil. El delegado de Transportes Urbanos, Daniel Serrano, presentó ayer el servicio (no gratuito) que ha incorporado la empresa que gestiona el sistema de aparcamientos regulados en la ciudad.

El Consistorio destaca que se podrá abonar el estacionamiento desde el terminal sin tener que ir al parquímetro. Esto permitirá renovar el tique de aparcamiento a distancia sin necesidad de acudir a los expendedores. La aplicación, disponible para cualquier tipo de teléfono inteligente, permite elegir entre varios métodos de pago.

El usuario debe especificar la matrícula del vehículo y el código de la zona correspondiente para la zona azul o la verde, indicada bien por localización GPS del teléfono móvil o a través de la información mostrada en los parquímetros cercanos. Acto seguido, ha de seleccionar los minutos exactos de estacionamiento. Los trabajadores de la zona azul dispondrán de una PDA con la que podrán efectuar la comprobación del pago del tique.

En cuanto a las tarifas, se van a ofrecer dos planes de precios. Uno de gestión de 19 céntimos de euros por operación y una tarifa plana mensual de 4,99 euros para usuarios más recurrentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios