Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Organizadores de la actividad en el parque de Las VII Sillas. :: brígido
El parque de Las VII Sillas acoge una barbacoa para recaudar fondos

El parque de Las VII Sillas acoge una barbacoa para recaudar fondos

El dinero que se consigua irá destinado a una visita al zoo y al estadio Santiago Bernabéu para niños desfavorecidos

MARTA PÉREZ GUILLÉN

Domingo, 20 de julio 2014, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pinchitos, montaditos, refrescos e incluso jamón, todo por un euro. De por sí la idea resulta atractiva, pero aún más si el dinero es para una buena causa. La Asociación Juvenil Sáenz de Buruaga realiza este fin de semana una barbacoa solidaria con el fin de recaudar fondos para ayudar a niños y jóvenes que se encuentren en una situación desfavorecida. «Tratamos a niños cuyos padres están en paro, han sufrido o vivido un acto de maltrato», explica Miguel Serrano, presidente de la entidad.

La barbacoa se encuentra instalada en el parque de Las VII Sillas, desde el viernes y hasta hoy domingo. Pero no sólo esta iniciativa se trae entre manos la asociación. En la barbacoa se pueden conseguir regalos. «Escribimos a diferentes clubes, y el Real Madrid nos facilitó esta camiseta para poder conseguir fondos», explica Serrano. Este dinero irá destinado a un viaje especial. Una visita al zoo y al estadio Santiago Bernabéu con el fin de que por una jornada el ambiente desfavorable que respiran a diario los pequeños se quede atrás y puedan disfrutar en compañía de amigos, y si fuera posible, familiares.

Además, los martes y los jueves, realizan la actividad 'Que ningún niño se quede sin piscina'. «En total nos encargamos de unos 25 niños, de entre 6 y 16 años», explica.

Sobre cómo surgió la idea de crear la asociación, Miguel Serrano explica que son un grupo de monitores que querían dar un paso más para ayudar a los jóvenes que más lo necesitan. Se encuentran a la espera de que el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura faciliten una sede donde instalarse.

En septiembre se abrirá el plazo para que todo aquel que quiera colaborar en su causa pueda aportar su grano de arena. La cuota anual es de 10 euros, y 5 si los miembros de la familia se encuentran en paro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios