Borrar
Puesto de vigilancia de Cruz Roja en Proserpina. :: j. m. romero
Cruz Roja prestará su servicio  en Proserpina durante el verano

Cruz Roja prestará su servicio en Proserpina durante el verano

Ha suscrito un convenio con el Ayuntamiento para desarrollar sus actividades anuales con un presupuesto de 20.300 euros

M. ÁNGELES MORCILLO

Sábado, 5 de julio 2014, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como viene siendo habitual durante los últimos años, voluntarios de Cruz Roja se harán cargo, a lo largo del verano, de prestar servicio en el puesto de vigilancia que la organización tiene en Proserpina. De hecho, hace algunas semanas, algunos de ellos ya se encargaban de acondicionar y restaurar el puesto para dejarlo en las mejores condiciones.

Esto se hará posible gracias a un convenio que el Ayuntamiento de Mérida ha suscrito con la organización. Con un presupuesto de 20.300 euros, además de prestar este servicio, realizarán todos los que tengan que cubrir de aquí a un año, desde la Feria de Septiembre hasta la Cabalgata de Reyes o la media maratón.

Así lo confirmaba el alcalde, Pedro Acedo, que anunció la realidad de este convenio entre las dos partes como uno de los acuerdos de la junta de gobierno celebrada ayer.

Según confirmaron a HOY fuentes de Cruz Roja, los efectivos comenzarán a trabajar el fin de semana del 12-13 de julio y prestarán este servicio hasta finales de agosto. Aseguran que, desde la firma del convenio, tienen que pasar unos días para poder organizar y distribuir al personal que contraten. A este puesto irán destinados un patrón en embarcación, dos socorristas acuáticos y una ambulancia con un conductor y dos técnicos para desplazamientos a centros sanitarios.

Por otra parte, el primer edil también señaló que han llegado dos nuevas sentencias al Consistorio en las que se le da la razón al equipo de Gobierno local en relación a los despidos de varios trabajadores municipales. En este sentido, Acedo indicaba que de los cuatro fallos judiciales que ya se han hecho públicos, cuatro de ellos han dado la razón al Ayuntamiento y uno de ellos, «en parte», al trabajador, pues según el alcalde está apelado y recurrido. «En estos dos nuevos casos, tampoco se les ha estimado el recurso que presentaron en el juzgado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios