Borrar

El Ayuntamiento invierte 32.500 euros en el nuevo sistema del microclima

Ana Blanco asegura que después de revisar el sistema, como este presentaba tantas deficiencias, se decidió instalar uno nuevo en el que se ha invertido 32.500 euros

M. Á. M.

Viernes, 27 de junio 2014, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante los últimos días se están llevando a cabo las últimas pruebas para poner en funcionamieto, seguramente la semana que viene, el microclima, que este año va a estrenar sistema y circuito, aunque permanecerá en las mismas calles que años anteriores.

Así lo confirma a este diario la concejala encargada de este servicio. Ana Blanco asegura que después de revisar el sistema, como este presentaba tantas deficiencias, se decidió instalar uno nuevo en el que se ha invertido 32.500 euros.

«Se han hecho varios estudios para ver en qué estado se encontraban los equipos de nebulización y nos dimos cuenta de que había tuberías desconectadas o partidas», apunta Blanco, quien añade que por este motivo se ha optado por poner una nueva instalación. Se encargará de mantenerla la empresa Fumigaex, a la que se ha contratado para realizar la nueva instalación y para que haga el mantenimiento de la misma durante todo el año.

Se han realizado las pruebas de legionella, la revisión de boquillas y sustitución de las mismas, la puesta en marcha del saneamiento y fontanería, así como la desinfección del sistema, instalando al mismo tiempo cuatro bombas de presión y cuatro cuadros eléctricos.

Blanco dice que se ha barajado la idea de instalar toldos pero que, al final, se ha desechado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios