Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
La vegetación cubre un área deportiva en Plantonal. :
Vecinos de Plantonal piden que se actúe en parques y rotondas

Vecinos de Plantonal piden que se actúe en parques y rotondas

El delegado de Parques y Jardines, Francisco Miranda, anuncia que las labores de desbroce se realizarán durante las próximas dos semanas

M. Ángeles Morcillo

Viernes, 25 de abril 2014, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque las obras de mejora de la entrada a la barriada de Plantonal de Vera están muy avanzadas y ya se puede ver el nuevo acerado y varios alcorques para árboles y zonas verdes, hay vecinos que residen en la zona que no ven suficientes estas actuaciones para quedar el barrio en las mejores condiciones.

Algunos de los ciudadanos se quejan del estado en el que se encuentra varias zonas del barrio, pero se centran en un parque infantil situado en la parte más nueva, al lado de unas viviendas unifamiliares. Critican que la vegetación «es salvaje» y que los niños no pueden jugar en este área «porque prácticamente no pueden ni andar por la altura que alcanzan las plantas».

Estos describen una pista para jugar al baloncesto como un vergel en el que no se puede ni caminar y, mucho menos, botar un balón; indican que hay bancos que están totalmente invadidos por la vegetación y balancines a los que los arbustos y flores prácticamente sobrepasan en altura. En este sentido, se quejan de que, además de no poder llevar a los niños al parque a jugar, la espesa vegetación hace que insectos y otros animales «indeseables» proliferen rápidamente.

Indican asimismo que una de las rotondas de acceso a la barriada, que también da paso a un vial que comunica Bodegones Sur con la zona de Los Salesianos, además de estar cubierta por «una gran masa forestal», tiene un socavón en la vía que, aunque está perfectamente señalizado por unas balizas que alertan de su existencia, «en algún momento puede resultar peligroso para los conductores o incluso peatones que transiten por la zona».

Por otra parte, solicitan también que se ponga cuanto antes la «prometida» marquesina de autobús urbano, ya que temen que su instalación se retrase más de la cuenta. «Recordamos a las autoridades locales, que llevan años prometiéndonos que la barriada va a contar con la marquesina que necesita, que llevamos demasiado tiempo esperándola», explica otro de los residentes en la zona.

En relación a estos asuntos, el delegado de Parques y Jardines, Francisco Miranda, afirma que «en las próximas dos semanas se trabajará en el desbroce de las zonas verdes de la ciudad», añadiendo que el 1 de mayo, con la entrada en vigor del nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines los operarios de FCC, y el refuerzo de personal en el parque de obras municipal se trabajará en tareas de limpieza y desbroce y que estas se extenderán por toda la ciudad.

Asimismo, recuerda que anualmente el Parque Municipal de Obras realiza más de 5.000 actuaciones de mantenimiento en Mérida y que se atienden «de forma concreta y puntuales las demandas de los vecinos en todos los barrios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios