Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Aspecto del interior del cine-teatro María Luisa en 2008, año en el que cerró definitivamente.
El PSOE pide conocer las novedades sobre el María Luisa

El PSOE pide conocer las novedades sobre el María Luisa

La socialista Estrella Gordillo asegura que el convenio para la reforma del teatro fue modificado en septiembre de 2013 sin que el alcalde Pedro Acedo haya informado

REDACCIÓN

Martes, 22 de abril 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista asegura que ha tenido noticia de que el convenio del Teatro Cine María Luisa ha sufrido una modificación que incluye una importante novedad que tiene que ver con el convenio firmado en su día por las administraciones del Estado, Gobierno de Extremadura y Ayuntamiento.

«La citada modificación, parece ser, se produjo en septiembre de 2013, sin que por parte del alcalde, Pedro Acedo, se haya procedido a informar, en ningún momento, a la corporación municipal detallando a la misma los términos en los que se ha producido, a qué cuestiones afecta, plazos, cuantía económica, etc... Esto nos parece una ocultación importante de información referente a esta ciudad a la que, presumiblemente, representa».

La portavoz socialista, Estrella Gordillo, pide a Acedo que informe de la modificación de este convenio, «sobre todo si se ha procedido a modificar sustancialmente el mismo», al tiempo que exige que se proceda, con carácter de urgencia, a la adjudicación de las obras de rehabilitación y reforma del edificio.

Gordillo recuerda que el proyecto del Teatro-Cine María Luisa está pendiente desde el año 1991, indicando que tras la llegada de Acedo y del PP al Ayuntamiento, «éste no se ocupó de exigir al gobierno central que, curiosamente, también estaba presidido por Aznar en aquellos años, dinero para la remodelación de la instalación».

Sigue diciendo la portavoz socialista que con la celebración, a mediados de 2005 en Mérida, de un Consejo de Ministros, se asumió el compromiso del Gobierno central de acometer la obra. «Lo que parecía un proyecto en solitario se convirtió en un convenio a tres bandas: gobierno central, Junta de Extremadura y Ayuntamiento. Circunstancia esta por la que Acedo se negó a participar».

Gordillo dice que la ejecución definitiva del proyecto fue impulsada por el gobierno socialista en 2011 mediante la convocatoria del concurso para la ejecución de las obras en un plazo de veinte meses, y contándose para ello con un presupuesto de 3.404.903 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios