Borrar
Edificio que acogerá el futuro centro social de San Lázaro. :: brígido
El centro social de San Lázaro reabrirá sus puertas en breve

El centro social de San Lázaro reabrirá sus puertas en breve

Será gestionado durante los próximos cuatro años por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

REDACCIÓN

Viernes, 18 de abril 2014, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Social de San Lázaro abre sus puertas. Será gestionado durante los próximos cuatro años por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social gracias a la cesión del inmueble realizada por la Consejería de Salud y Política Social. Desde el centro social se desarrollarán programas sociales de apoyo a las familias, de formación y empleo dirigidos principalmente a la población residente.

El centro social ubicado en la plaza de la barriada de San Lázaro, en la calle Jarandilla esquina con avenida de las Comunidades, será posible gracias al reciente convenio de cesión firmado por el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón , y el Presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Extremadura (EAPN Extremadura), José Manuel López Perera.

Permitirá que en el centro se dispongan de nuevos recursos y espacios de participación sociocultural que podrán ser utilizados por los vecinos. Se espera que entre en funcionamiento de forma progresiva durante los próximos meses.

Dado que San Lázaro es el barrio de Mérida con menor número de hogares que disponen de teléfono y conexión a Internet, se ha previsto que el centro disponga de un punto de atención y gestión ciudadana desde el cual se podrán gestionar distintos asuntos administrativos tales como poder solicitar una cita médica, renovar la tarjeta de empleo u obtener información de cursos y ofertas de empleo.

En San Lázaro residen casi 2.200 personas. La mayoría de los hogares están habitados por familias numerosas, lo que impide que menores y jóvenes escolarizados dispongan de espacios adecuados para el estudio en sus domicilios. Por eso, otro de los recursos pensados es la dotación de una sala de aprendizaje y estudio así como de una biblioteca básica cuyos contenidos multimedia están enfocados a la población infantil y juvenil.

El centro dispondrá también de dos salas de uso polivalente donde se desarrollarán múltiples actividades sociocomunitarias y formativas que las entidades de EAPN Extremadura promuevan a favor de sus vecinos.

En lo que resta del mes de abril y el mes de mayo se procederá a la ocupación del centro por parte de estas entidades del centro. Desde el momento de su apertura, en coordinación con los demás recursos sociales, educativos y sanitarios que intervienen en el barrio, realizarán un acercamiento a la población para exponerle los servicios y recursos que podrán ser gestionados en el centro durante los próximos cuatro años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios