Hoy

Mil opositores impugnan el examen de Enfermería

fotogalería

La protesta ha coincidido con el último día hábil para impugnar el examen / BRÍGIDO

  • El examen no se ajusta a las bases, entre otros motivos, han indicado, porque había unas preguntas de reserva que no saben cuáles eran | 945 personas han impugnado el examen

Un total de 945 personas impugnaron el examen de la especialidad de Enfermería de la oposiciones del Servicio Extremeño de Salud (SES), celebrado el pasado 1 de marzo, lo que representa el 18,17% de los aspirantes presentados a la prueba, según informaron fuentes de este departamento.

Ese porcentaje, según el SES, se encuentra por debajo de los parámetros habituales en este tipo de procesos selectivos. Como ejemplo, indicó que en esta misma fase del proceso, en la especialidad de Anatomía Patológica, el 26,7 por ciento de los examinados presentó impugnación; en Endocrinología, el 57,2 y en Neurología, el 75%. «Todas estas impugnaciones se han ido contestando por parte de los distintos tribunales, sin que eso haya supuesto en ningún caso manifestaciones ni revuelos», aseguran las mismas fuentes.

A pesar de esta afirmación, ayer unos 100 enfermeros se manifestaron en Mérida para exigir que se repita el examen de Enfermería del 1 de marzo, al que se presentaron más de 7.000 opositores para cubrir vacantes del Servicio Extremeño de Salud. Esta manifestación fue promovida por la Asociación Extremeña de Enfermería Independiente (AExE).