Letonia construirá una valla en su frontera con Bielorrusia

Soldados polacos de maniobras en Letonia. /Valda Kalnina (Efe)
Soldados polacos de maniobras en Letonia. / Valda Kalnina (Efe)

El objetivo es frenar la inmigración clandestina hacia la Unión Europea

COLPISA / AFP

Letonia anunció el miércoles la construcción de una valla de 120 kilómetros en su frontera con Bielorrusia una vez haya terminado otra similar en su frontera con Rusia. "La valla será de dos metros de altura y tendrá alambre de púas", dijo Olegs Jemasovs, un responsable de la guardia fronteriza en declaraciones a la radio pública letona.

Sin embargo no se instalará en lugares donde los lagos, los pantanos o los ríos forman una frontera natural, añadió. El coste total será de unos 10,5 millones de euros.

El año pasado Letonia, miembro de la Unión Europea y de la OTAN, empezó a construir una valla a lo largo de su frontera con Rusia que estará terminada este año. La valla con Bielorrusia debería estar lista en 2020.

Según las autoridades letonas, la nueva valla no tiene objetivos militares a pesar de la tensión reciente con Rusia sino que quiere frenar la inmigración clandestina hacia la Unión Europea. Rusia y Bielorrusia se han convertido en importante puntos de paso para migrantes procedentes de países como Afganistán o Pakistán.

Fotos

Vídeos