Gran Bretaña, la más golpeada por el terrorismo yihadista en 2017

Gran Bretaña, la más golpeada por el terrorismo yihadista en 2017Gráfico

De los siete atentados registrados este año en Europa, cinco han tenido lugar en este país, donde se han cobrado la vida de 36 personas

COLPISA

Madrid fue la primera capital europea en padecer las consecuencias del fanatismo yihadista aquel 11 de marzo de 2014 que todo lo cambió. Al año siguiente, fue Londres, con su metro como objetivo de los terroristas, la que registraba el atentado más grave de la historia reciente de los británicos: 54 personas fallecieron y 700 resultaron heridas tras cuatro explosiones.

A partir de aquel año, los terroristas desviaron su objetivo a otras ciudades europeas durante el año 2015 y 2016. Niza, Bruselas, París, Berlín… Pero el año 2017 está siendo negro para los británicos. Con la explosión registrada hoy en Parsons Green, son ya cinco los atentados terroristas que sufre este país en marzo, en mayo, dos en junio y ahora en septiembre. El más grave tuvo lugar en Manchester. Allí, al finalizar un concierto en el Manchester Arena, fallecieron 22 personas a consecuencia de una explosión. El resto han tenido Londres como escenario. Con todo, cinco de los siete atentados registrados ese año han tenido como objetivo Inglaterra. En ellos fallecieron 36 personas.

Fotos

Vídeos