50 babuinos se escapan de una jaula del zoológico de París durante varias horas

Agentes patrillan el exterior del zoo de París./Afp
Agentes patrillan el exterior del zoo de París. / Afp

Los animales no «entraron en contacto» con las zonas destinadas al público ni con el personal

COLPISA / AFPParís

Tres de los alrededor de 50 monos babuinos que se escaparon este viernes de su recinto en el zoológico de París seguían huidos horas después, aunque ya se había restablecido el orden, indicó el parque.

Todos los primates regresaron a su jaula salvo "una hembra de edad avanzada, una hembra joven y un bebé", indicó Sophie Ferreira-Le Morvan, directora adjunta del Museo Nacional de Historia Natural. Se encontraban en la zona del "gran peñasco" situado en el centro del parque e inaccesible al público.

Los tres babuinos están "bajo vigilancia", indicó la responsable, y el zoo no volverá a abrir hasta que sean capturados.

Los babuinos permanecieron varias horas en libertad este viernes, pero cuando un guardián advirtió lo que pasaba, los animales fueron llevados a la jaula rápidamente. "Inmediatamente" se activaron procedimientos de seguridad, con un total de 60 bomberos, 20 policías y todo el personal de zoo movilizado para capturar a los animales. Los visitantes fueron evacuados de forma preventiva.

Los animales no "entraron en contacto" con las zonas destinadas al público ni con el personal, indicó a la AFP un responsable del zoológico.

El 24 de noviembre pasado, un tigre de 200 kilos se había escapado de un circo sembrando el pánico en el oeste de París. El tigre fue abatido por su propietario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos