Un club londinense acepta su primera mujer transgénero

Peatones cruzan el Puente de la Torre de Londres. /Alessia Pierdomenico (Reuters)
Peatones cruzan el Puente de la Torre de Londres. / Alessia Pierdomenico (Reuters)

«No sienta un precedente (...) ya que se adhirió cuando era hombre», subrayó un portavoz

COLPISA / AFPLondres (Reino Unido)

Un muy selecto club de hombres londinense decidió aceptar a una mujer permitiendo a un hombre que cambió de sexo seguir siendo miembro del mismo, indicó uno de sus miembros al periódico 'Daily Telegraph'.

El comité de dirección del Savile Club decidió que el hombre de unos treinta años, casado y padre de dos niños, siguiera siendo miembro tras su proceso de transformación, indicó al 'Telegraph' Jerry Hayes, exdiputado y miembro del Savile. «No se convierte en miembro del club como mujer, ingresó como hombre. Sería injusto que este tipo simpatiquísimo sea expulsado sólo porque se convirtió en mujer», comentó Hayes.

No obstante, el club no estudia cambiar las reglas para aceptar mujeres, añadió. «No sienta un precedente (...) ya que adhirió cuando era hombre», subrayó Hayes precisando que la decisión fue unánime. El Savile Club fue fundado en 1868 en el barrio de Mayfair por un grupo de artistas, entre ellos los escritores Rudyard Kipling, HG. Wells y Evelyn Waugh. Entre sus miembros actuales está John Le Carré.

Fotos

Vídeos