Borrar
Cartas y mensajes en memoria de las víctimas.
Un joven de 19 años, detenido en relación con el atentado de Londres

Un joven de 19 años, detenido en relación con el atentado de Londres

En ese ataque, perpetrado el 3 de junio en el Puente de Londres, ocho personas murieron y 48 resultaron heridas

EFE

Lunes, 12 de junio 2017, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 19 años ha sido detenido en relación con el atentado perpetrado el pasado 3 de junio en el Puente de Londres, en el que ocho personas murieron y 48 resultaron heridas, según informó este lunes la Policía de la capital británica.

El joven, cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado anoche en Barking, en el este de Londres, bajo la sospecha de la preparación de actos terroristas, precisó la fuente. Detectives de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres registran hoy el domicilio donde se hizo la detención y también otra vivienda en Barking.

Con este arresto, un total de siete hombres permanecen detenidos en relación con el atentado, perpetrado por tres hombres que arrollaron con una furgoneta a viandantes en el Puente de Londres y después apuñalaron a varias personas en el mercado de Borough.

Según reveló la Policía británica el fin de semana, los tres terroristas, que fueron abatidos por agentes armados, intentaron alquilar sin éxito un camión de gran tonelaje con el que podrían haber provocado una masacre aún mayor.

Las fuerzas de seguridad creen que Khuram Shazad Butt, el joven de 27 años que consideran líder del grupo, no pudo pagar con una tarjeta de crédito el alquiler de un camión de 7,5 toneladas y se vio obligado a optar por una furgoneta más pequeña. Los otros dos terroristas fueron identificados como Rachid Redouane, de 30 años, y Youssef Zaghba, de 22.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios