Borrar
Un avión en el aeropuerto de Heathrow.
Un detenido en el aeropuerto de Londres por el atentado de Mánchester

Un detenido en el aeropuerto de Londres por el atentado de Mánchester

El arrestado de 38 años se encontraba en Heathrow, lo que asciende a siete los retenidos para ser interrogados en relación con el ataque

EFE

Miércoles, 7 de junio 2017, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 38 años ha sido detenido en el aeropuerto londinense de Heathrow en relación con el atentado del pasado 22 de mayo en el estadio Manchester Arena, norte de Inglaterra, en el que 22 personas murieron, informó hoy la Policía.

Según un comunicado de la Policía del Gran Manchester, el hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, fue arrestado durante una operativo policial planeado y la detención no ha supuesto una amenaza directa para el aeropuerto.

Las fuerzas del orden de Manchester han precisado que 19 personas han sido detenidas en relación con aquel ataque, de las que doce han sido liberadas y siete permanecen retenidas para ser interrogadas.

El ataque de Manchester fue perpetrado en la zona pública del estadio al término de un concierto de Ariana Grande por un joven identificado como Salman Abedi, de 22 años, que hizo explotar un artefacto de fabricación casera que llevaba en una mochila.

Además del ataque de Manchester y el del sábado en Londres, en el que siete personas fueron asesinadas, otro terrorista causó cinco víctimas mortales el pasado marzo al atropellar a los viandantes en el puente de Westminster de la capital británica y apuñalar después a un policía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios