Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Andreea Cristea.
Muere la mujer que cayó al río Támesis durante el atentado de Londres

Muere la mujer que cayó al río Támesis durante el atentado de Londres

Se trata de Andreea Cristea, una ciudadana rumana que visitaba Londres cuando tuvo lugar el ataque y cuya muerte eleva a seis el balance final de fallecidos, incluyendo al agresor

colpisa / AFP

Viernes, 7 de abril 2017, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La turista rumana de 31 años que resultó herida en el atentado en las inmediaciones del Parlamento británico ha muerto en el hospital, anunció la Policía este viernes, elevando el balance de muertos a 5, más el agresor. Andreea Cristea, de 31 años, visitaba Londres con su pareja, Andrei Burnaz, que pretendía pedirle la mano el mismo día del atentado, el 22 de marzo, explicó el embajador rumano Dan Mihalache.

La mujer fue atropellada por el atacante en el puente de Westminster y rescatada del río Támesis. Ante la gravedad de su estado, el jueves se le retiró la asistencia que la mantenía con vida, explicó la policía. "No hay palabras para describir la pena aplastante y el vacío en nuestros corazones", explicaron su familia y su novio en un comunicado.

"Después de pelear por su vida durante dos semanas, nuestra querida e insustituible Andreea -hija, hermana y pareja maravillosa, amiga dedicada y la persona más única y amante de la vida que uno se pueda imaginar-, nos fue brutalmente arrebatada del modo más despiadado", proseguía el comunicado de sus allegados.

"Desgraciadamente, Andreea no podrá beneficiarse del dinero que se recaudó para su recuperación, por lo que nos gustaría donarlo a fines caritativos", agregaron. La muerte de Cristea eleva a 5 el número de muertos por el atentado cometido por Khalid Masood, de 52 años, un converso al islam fichado por la Policía que atropelló a los transeúntes que cruzaban el puente frente al Big Ben antes de acuchillar y matar a un policía que custodiaba el Parlamento. Masood fue abatido a tiros por la policía.

Las víctimas del atentado fueron el británico Leslie Rhodes, de 75 años; la británica hija de una española Aysha Frade, de 44; el turista estadounidense Kurt Cochran, de 54; la rumana Cristea y el policía de 48 años Keith Palmer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios