Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Un homenaje floral a las víctimas.
La Policía detiene a otra persona por el atentado de Westminster

La Policía detiene a otra persona por el atentado de Westminster

Se trata de un hombre de 30 años que ha sido arrestado en Birmingham

EUROPA PRESS

Domingo, 26 de marzo 2017, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía ha detenido a un hombre de 30 años en la ciudad de Birmingham en relación al atentado que tuvo lugar el pasado miércoles en el puente de Westminster (Londres) por "supuesta preparación de actos terroristas", ha confirmado la Policía metropolitana.

La Policía ha señalado que han arrestado a doce personas desde el miércoles en relación con los ataques, pero nueve de ellas ya han sido liberadas.

Por otro lado, la Policía ha confirmado que el atacante de Westminster, Khalid Masood, actuó solo y no hay información que indique que haya más atentados planeados, según publica la cadena BBC. "Tenemos que aceptar que cabe la posibilidad de que nunca entendamos el móvil que le llevó a realizar el ataque", ha señalado en el viceasistente de la comisión de investigación policial, Neil Basu.

"Creemos que Masood actuó en solitario el día del ataque y no hay información o Inteligencia que sugiera que haya más ataques planeados", ha apuntado antes de reafirmar que la Policía tratará de establecer con claridad lo acontecido y de dar respuestas a las familias de las víctimas.

"Estamos decididos a entender si Masood era un actor solitario inspirado en la propaganda terrorista o si otros lo han alentado, apoyado o dirigido", ha declarado. "Si se demostrara esto último, los responsables se enfrentarán a la Justicia", ha subrayado.

El perfil de Masood

Este viernes se supo que Masood, terrorista de nacionalidad británica que atentó el miércoles junto al Parlamento británico, trabajó dos años en Arabia Saudí como profesor de inglés, aunque durante este periodo no levantó ninguna sospecha, según la Embajada saudí en Londres.

Tras el ataque que se saldó con cuatro muertos y alrededor de medio centenar de heridos, las fuerzas de seguridad realizaron entre el jueves y el viernes varios registros en Birmingham, Londres y Manchester y detuvieron a una decena de sospechosos.

Posteriormente, Londres anunció la liberación sin cargos de seis personas detenidas el jueves. Cuatro sospechosos siguen entre rejas, entre ellos un hombre de 58 años detenido el jueves por la mañana en Birmingham y otro hombre de 27 años arrestado en la misma ciudad por la tarde

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios