Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Manifestantes en Londres contra el 'Brexit'.
Miles de personas se manifiestan en Londres contra el 'Brexit'

Miles de personas se manifiestan en Londres contra el 'Brexit'

Los contrarios a la salida de Reino Unido de la UE piden un segundo referéndum

efe

Sábado, 25 de marzo 2017, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de personas se sumaron hoy en Londres a la manifestación contraria al 'Brexit' y de apoyo a la Unión Europea (UE), días antes de que la primera ministra británica, Theresa May, active la retirada del Reino Unido del bloque europeo.

Con pancartas y banderas de la UE, los manifestantes empezaron la marcha desde la plaza de Trafalgar y desde Park Lane, cerca de Hyde Park, antes de terminar el recorrido ante el Parlamento, donde el miércoles un agresor perpetró un ataque terrorista.

En medio de fuertes medidas de seguridad, la demostración proeuropea ha sido organizada por el grupo 'Unite for Europe' (Unidos por Europa) y respaldada por el líder liberaldemócrata, Tim Farron, que ha pedido la celebración de un segundo referéndum.

Los manifestantes han querido expresar su respaldo a la UE en la jornada en que celebra en la capital italiana el 60 aniversario del Tratado de Roma, origen de la actual Unión Europea (UE), y días antes de que se active el 'Brexit'.

En las calles de Londres se pueden leer pancartas que dicen 'Estoy enfadado', 'La UE nunca se marchará' y otras con palabras malsonantes, y se ha podido observar una bandera británica con las estrellas de la UE.

Favorables a la permanencia, «unidos»

En un comunicado, 'Unite for Europe' señaló que los que votaron a favor de la permanencia en la UE están "unidos", con el objetivo de manifestarse ante el "corazón de la democracia".

En referencia al atentado del miércoles, el grupo agregó que se guardará esta tarde un minuto de silencio para recordar a las tres víctimas mortales de la agresión de Khalid Masood, que fue abatido por la Policía tras apuñalar a un agente.

Además de Londres, el grupo 'Movimiento de jóvenes europeos de Edimburgo' ha organizado para hoy una marcha en la capital escocesa para mostrar su respaldo a la UE y en contra del 'Brexit'.

La primera ministra británica, Theresa May, anunciará el miércoles, día 29, que ha invocado el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de negociaciones de dos años sobre los términos de la retirada de un país comunitario del bloque.

Los votantes del Reino Unido respaldaron el 'Brexit' en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios