Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Homenaje a las víctimas de Westminster.
Salen en libertad sin cargos seis detenidos por el atentado de Londres

Salen en libertad sin cargos seis detenidos por el atentado de Londres

Las fuerzas de seguridad continúan interrogando a tres hombres, de 27, 35 y 58 años, y a una mujer, de 32

EFE

Viernes, 24 de marzo 2017, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía británica informó de que ha dejado en libertad sin cargos a seis de los detenidos en relación al atentado del miércoles en Londres, mientras que otras cuatro personas continúan bajo custodia.

Los liberados son dos mujeres y cuatro hombres, de entre 21 y 28 años, que fueron detenidos en Birmingham (centro de Inglaterra), la ciudad donde vivía el autor del ataque que dejó cuatro víctimas mortales y 50 heridos.

Una mujer de 39 años que había sido detenida en el este de Londres como sospechosa de preparar actos terroristas fue puesta en libertad horas antes bajo fianza.

Las fuerzas de seguridad continúan interrogando a dos hombres, de 27 y 58 años, detenidos el jueves en Birmingham, y a un hombre y una mujer, de 35 y 32, respectivamente, arrestados esta mañana en Mánchester (norte de Inglaterra).

Scotland Yard ha identificado como autor del atentado ante el Parlamento británico a un hombre de 52 años que nació en el condado de Kent (sureste de Inglaterra) con el nombre Adrian Russell y se hizo llamar más tarde Khalid Masood, al convertirse al islam.

El jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, ha indicado que la investigación del atentado, en la que participan cientos de agentes, se centra en "comprender la motivación, la preparación" y los posibles "asociados" del atacante.

El terrorista lanzó su vehículo contra las personas que caminaban por el puente de Westminster y apuñaló después un policía, antes de ser abatido por agentes armados.

El servicio de salud inglés (NHS England) ha informado de que diecisiete heridos continúan hospitalizados, y uno de ellos, según la policía, está en estado de extrema gravedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios