Borrar
El presidente de Francia, François Hollande.
Hollande agradece la «valentía» de policías y militares en los tiroteos

Hollande agradece la «valentía» de policías y militares en los tiroteos

El presidente francés confirma que "la vigilancia se mantendrá al más alto nivel" para "luchar contra el terrorismo, defender la seguridad de nuestros compatriotas y asegurar la protección del territorio"

efe

Sábado, 18 de marzo 2017, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Francia, François Hollande, ha valorado "la valentía y la eficacia" mostradas por los agentes de policía y los militares que se han enfrentado al hombre "particularmente peligroso" que fue abatido en el aeropuerto de Orly.

En un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, Hollande "reafirma la determinación del Estado a actuar sin descanso para luchar contra el terrorismo, defender la seguridad de nuestros compatriotas y asegurar la protección del territorio".

La Fiscalía Antiterrorista ha asumido la investigación de los tiroteos, primero en un control policial al norte de París, donde resultó herida una agente, y después en el aeropuerto de Orly, donde fue abatido el agresor tras tratar de arrebatar su arma a una militar. "La vigilancia se mantendrá al más alto nivel, y una vez más la operación 'Sentinelle" ha demostrado su utilidad en complemento de las fuerzas de policía y de la gendarmería", ha añadido Hollande.

Por su parte, el ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado el apoyo del Gobierno a Francia y ha destacado la ayuda que están teniendo del país vecino para terminar "de una vez por todas" con la banda terrorista ETA. En su intervención en el congreso regional del PP andaluz, Zoido ha lamentado que "una vez más el terrorismo ha castigado de una manera muy dura y muy fuerte al pueblo francés", por lo que ha pedido un aplauso del plenario en apoyo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios