Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Varias personas se abrazan tras el tiroteo.
El autor del tiroteo en un instituto francés quería matar a entre 8 y 14 compañeros

El autor del tiroteo en un instituto francés quería matar a entre 8 y 14 compañeros

El menor, que hirió a cinco personas de carácter leve, entre ellas al director del centro, había generado sentimientos de odio contra esos compañeros hasta el punto de plantearse acabar con sus vidas

efe

Sábado, 18 de marzo 2017, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven de 17 años que el pasado jueves penetró fuertemente armado en un instituto de Grasse, en el sureste de Francia, quería matar a entre ocho y catorce compañeros con los que estaba resentido, explicó hoy la fiscal de la ciudad, Frabienne Atzori.

Según la magistrada, el menor, que hirió a cinco personas de carácter leve, entre ellas al director del centro, había generado sentimientos de odio contra esos compañeros hasta el punto de plantearse acabar con sus vidas.

La fiscal afirmó que ninguno de los heridos formaba parte de sus objetivos.

El menor, quien portaba dos armas cortas, un fusil y material explosivo que consiguió en casa de su padre y de su abuelo, fue reducido por la policía sin oponer resistencia.

Al día siguiente de los hechos, la policía detuvo a su mejor amigo, cuyo papel en el tiroteo no ha sido determinado y que, señaló la fiscal, no ha querido hablar a los investigadores.

El hermano gemelo de éste, detenido en un primer momento, fue puesto en libertad sin cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios