Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El candidato a la presidencia francesa, François Fillon.
Fillon entona el 'mea culpa' tras contratar a su mujer y dos hijos con dinero público

Fillon entona el 'mea culpa' tras contratar a su mujer y dos hijos con dinero público

El candidato conservador al Elíseo pide «excusas» a los franceses por su «error», mientras que la Justicia estudia si incurrió también en financiación ilegal

Fernando Iturribarría

Lunes, 6 de febrero 2017, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

François Fillon entona el 'mea culpa' por haber practicado el nepotismo al contratar a su mujer y a dos de sus hijos con dinero público como colabores parlamentarios cuando fue diputado y senador. Pero el postulante del centro-derecha al Elíseo ha asegurado que el trabajo de sus familiares fue real y no ficticio en una multitudinaria comparecencia ante la prensa en su cuartel general de París en la que ha proclamado que nada le hará renunciar a su candidatura.

"Dar trabajo a mi familia fue un error y presento mis excusas a los franceses. Era una práctica habitual en el pasado que en la actualidad rechazan los franceses. Se trataba de una relación de confianza que ahora despierta desconfianza", ha planteado en su contraofensiva a las acusaciones del 'Penelopegate'. Además, ha prometido publicar en su página de internet (www.fillon2017.fr) los contratos laborales de su esposa, Penelope, y la remuneración de sus hijos Charles y Marie, que considera "justas y transparentes".

Según el semanario Le Canard Enchaîné, autor de las revelaciones que han desatado un fenomenal escándalo, la suma de las retribuciones percibidas durante años por los tres parientes superan el millón de euros brutos. Fillon puntualiza que la media del salario mensual de su esposa representa 3.677 euros netos y el de sus hijos, a la sazón estudiantes de Derecho, ronda los 3.000 euros cada uno, también netos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios