Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El príncipe Guillermo.
El príncipe Guillermo asume este año las obligaciones reales a tiempo completo

El príncipe Guillermo asume este año las obligaciones reales a tiempo completo

El duque de Cambridge trasladará a su familia desde el condado de Norfolk a Londres para poder cumplir con sus compromisos

efe

Domingo, 15 de enero 2017, 17:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El príncipe Guillermo pondrá fin este año a su actual trabajo como piloto de helicópteros en la base militar de Norfolk (este de Inglaterra) para asumir sus obligaciones como miembro de la realeza a tiempo completo, ha informado hoy el dominical 'The Sunday Times'.

El duque de Cambridge trasladará a su familia -a su esposa, Catalina, y a sus dos hijos, Jorge y Carlota- desde el citado condado inglés a Londres para poder cumplir con sus compromisos reales.

Esa decisión, según el periódico, se percibe como "un gran cambio" en el enfoque del primogénito de Carlos de Inglaterra hacia sus funciones como miembro de la casa real británica.

Se prevé que Guillermo deje su trabajo con el Servicio Aéreo de Ambulancias de East Anglian el próximo verano, con lo que él y su esposa se mudarán al londinense Palacio de Kensington, que será su residencia permanente a partir del próximo otoño, cuando su hijo mayor, el príncipe Jorge, comience al colegio en la capital.

La noticia se conoce tras meses de debate dentro de la familia real, que "apoya mucho" la decisión de Guillermo.

Según una fuente real citada por el periódico, no ha habido "ninguna presión desde arriba" para tratar de aumentar la carga de responsabilidades del príncipe, si bien éste "sabía que llegaría un punto en que su vida sería así para siempre".

Colegios donde matricular a Jorge

"Siempre ha sido muchísimo menos reacio de lo que cree la gente a asumir más trabajo (como miembro de la realeza)", aseguró dicha fuente. Al parecer, el matrimonio se planteó en un principio que tan solo se desplazara a Londres entre semana el duque de Cambridge, pero finalmente consideraron que lo mejor era no permanecer tanto tiempo separados.

El dominical apuntó además que Guillermo y Catalina están mirando ya varios colegios para matricular a su hijo Jorge, entre ellos el colegio Wetherby, donde él y su hermano, Enrique, fueron alumnos, y sopesan también varias guarderías locales para su niña pequeña, Carlota.

"El duque y la duquesa forman un equipo sólido y creen en su familia y en apoyarse el uno al otro", apuntó la citada fuente real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios