Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Strache, durante un acto.
Los ultraderechistas austriacos quieren prohibir los símbolos musulmanes

Los ultraderechistas austriacos quieren prohibir los símbolos musulmanes

«Necesitamos inmigración cero, y menos», afirma el líder del Partido de la Libertad

Agencias

Sábado, 14 de enero 2017, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder del partido ultradrechista austriaco Partido de la Libertad, Heinz Christian Strache, ha pedido una ley que prohíba el "Islam fascista" y los símbolos musulmanes igual que hay una ley que prohíbe la simbología nazi, ya que el Islam puede acabar con la sociedad europea.

Austra necesita "una ley que prohíba el Islam fascista", ha apuntado Strache ante miles de seguidores durante un acto del partido celebrado en Salsburgo. "Pongamos fin a esta política de islamización (...) o de lo contrario los austriacos y los europeos tendremos un abrupto final", ha argumentado.

El miércoles, el socio del Gobierno, el Partido Popular Austriaco (OVP) pidió reducir a la mitad el número de refugiados que acepte Austria este año, hasta los 17.000. "Necesitamos inmigración cero, y menos", ha apuntado Strache.

Un portavoz del partido de Strache ha explicado más tarde que la ley sería parecida la que se impuso en el país tras la Segunda Guerra Mundial que prohíbe el partido nazi y sus símbolos. En las recientes elecciones presidenciales, el candidato del Partido de la Libertad se quedó a las puertas de la victoria con un 47 por ciento de votos.

Austria, un país de 8,7 millones de habitantes, ha recibido desde el verano de 2015 más de 130.000 solicitudes de asilo de personas procedentes de países como Afganistán, Siria o Irak. En el país viven unos 600.000 musulmanes. El partido defiende la prohibición del velo y que los refugiados deberían ser atendidos por el Estado y no por organizaciones como Cáritas, ha explicado este mismo sábado el propio Strache.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios