Borrar
Botes de crema de chocolate Nutella en un supermercado.
Tres detenidos en Alemania por envenenar botes de Nutella y extorsionar a un supermercado

Tres detenidos en Alemania por envenenar botes de Nutella y extorsionar a un supermercado

Los hechos ocurrieron el año pasado y a la cadena de alimentación se le exigían 5 millones de euros

efe

Viernes, 13 de enero 2017, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía de Dortmund (oeste de Alemania) ha informado este viernes de la detención de tres hombres, a los que se imputa haber inyectado pesticida en botes de crema de chocolate Nutella en un intento de extorsión a una cadena de supermercados.

Según fuentes policiales, los sospechosos son de edades comprendidas entre los 43 y los 46 años, y se imputa un intento de extorsión a una empresa del sector alimenticio, sin especificar más.

El popular diario 'Bild' afirma, en su edición digital, que los hechos ocurrieron el pasado año y que a la empresa, una cadena de supermercados muy extendida en el Land de Renania del Norte-Westfalia, se le exigían cinco millones de euros.

De acuerdo con ese medio, en dos establecimientos de las ciudades de Wuppertal y de Dortmund, ambas en ese estado federado, se encontraron botes de la citada marca, retirados de la estantería y depositados en bolsas, en los que se había inyectado un pesticida.

Los presuntos chantajistas exigían que se les pagara el rescate en la moneda virtual Bitcoin, añade 'Bild'.

Según el comunicado policial, la empresa no accedió a las exigencias, sino que denunció el caso, y la sustancia venenosa no habría sido mortal en caso de ser ingerida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios