Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Acusan a más de 300 policías británicos de explotación sexual

Un informe encargado por Theresa May revela que algunos agentes ya han sido procesados por agresiones sexuales a mujeres detenidas o por tener relaciones íntimas con adolescentes

efe

Jueves, 8 de diciembre 2016, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 306 policías británicos han sido acusados de aprovechar su posición para explotar sexualmente a personas, entre ellas víctimas de delitos, según ha reveladop este jueves un informe.

De acuerdo con la Inspección de Policía, organismo a cargo de esta investigación, el abuso de autoridad con fines sexuales es la forma "más grave" de corrupción que afrontan las fuerzas del orden en Inglaterra y Gales, las regiones incluidas en el documento.

Las cifras recopiladas por el citado organismo supervisor de las fuerzas del orden corresponden a los dos últimos años hasta finales del pasado marzo y el informe fue encargado en su día por la primera ministra británica, Theresa May, cuando era titular de Interior.

Tras conocerse esta información, el Consejo Nacional de Jefes de Policía (NPCC, por sus siglas en inglés), que lucha contra la corrupción en las fuerzas del orden, ha considerado que esta situación no puede nunca justificarse.

Abusos a víctimas de violación

Algunos policías fueron incluso procesados por delitos sexuales, como la agresión a una mujer que viajaba en un furgón de la Policía o por haber tenido relaciones íntimas con una adolescente de 15 años que había sido víctima de una violación. Otras víctimas de esta explotación sexual son personas con problemas de drogas y alcohol.

El inspector Mike Cunningham, a cargo de la investigación, dijo que las fuerzas del orden deben ser más activas para combatir la corrupción entre agentes de aprovechan su posición. "¿Qué puede ser peor que un protector abuse de la confianza de una persona abusada?", dijo Cunningham.

Por su parte, la ministra de Interior, Amber Rudd, afirmó que este informe es escandaloso y "perjudica a la Justicia y la confianza de la población" en las fuerzas del orden. "La gran mayoría de los policías hacen su trabajo con integridad y sé que compartirán mi determinación a asegurar que los más vulnerables de nuestra sociedad reciben la protección que merecen", señaló hoy la titular de Interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios