Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Emmanuel Macron.
Macron consuma su desafío a Hollande y luchará por la presidencia de Francia

Macron consuma su desafío a Hollande y luchará por la presidencia de Francia

La candidatura del exministro de Economía se daba por segura desde que abandonó el Gobierno en agosto

EFE

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exministro francés de Economía Emmanuel Macron ha anunciado hoy su candidatura a las elecciones presidenciales que se celebrarán el año que viene en Francia. "Estoy listo, por eso soy candidato a la Presidencia de la república, porque creo, más que nada, que podemos tener éxito, que Francia puede tener éxito", ha dicho Macron en una declaración a la prensa.

Macron, cuya decisión era esperada desde que abandonó el Gobierno el pasado agosto, ha efectuado el anuncio en un centro de formación en Bobigny, uno de los suburbios industriales al noreste de París. El exministro ha asegurado que su candidatura se coloca "bajo el signo de la esperanza" y que no nace para reunir a la izquierda ni a la derecha "sino a todos los franceses". Ha insistido en el discurso que ha mantenido en los últimos meses contra el sistema establecido, para erigirse como estandarte de una "revolución democrática".

El candidato deberá afrontar la campaña sin el apoyo de uno de los grandes partidos tradicionales, aunque cuenta con la plataforma '¡En Marcha!' que él mismo fundó y con el respaldo de personalidades del mundo de los negocios.

Elegir entre el 'statu quo' o "avanzar"

"Dentro de algunos meses, con ocasión de la elección presidencial, se nos ofrece rechazar el 'statu quo' y elegir avanzar. Ese combate que debemos librar para que nuestro país tenga éxito comenzará en 2017. La responsabilidad del presidente de la República es inmensa", ha manifestado. Para Macron, todo pasa por "liberar las energías" de quienes pueden aportar algo al país y por "proteger a los débiles" dentro de un país que se halla "bloqueado por el corporativismo".

"Hay gente que piensa que nuestro país está en declive y proponen el repliegue, la guerra civil y recetas del siglo anterior. Estoy convencido de que Francia tiene ganas de avanzar, porque tiene la historia y el pueblo para ello. Francia siempre ha sido un motor de progreso", ha considerado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios