Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura

Ataque ultraderechista en un cine de Alemania por el pase de un documental antirracista

Once neonazis irrumpieron en el local y arojaron botellas y sillas a los asistentes

efe

Lunes, 14 de noviembre 2016, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de ultraderechistas atacó una escuela de cine del este de Alemania donde se proyectaba un documental de contenido antirracista, según han informado hoy fuentes de la policía de la ciudad de Köthen.

Los hechos ocurrieron en pasado fin de semana, cuando once neonazis irrumpieron en el local donde tenía lugar la proyección y se lanzaron contra los asistentes, les arrojaron botellas y sillas, además de destrozar material divulgativo sobre organizaciones contra el racismo.

Los responsables del acto alertaron a la Policía, que logró restablecer el orden en la sala y finalmente se pudo ver la película, mientras se procedía a detener temporalmente a los alborotadores.

En la sala se proyectaba el documental 'Du weisst schon, wie in Rostock' ('Ya sabes, como en Rostock'), alusivo a los incidentes racistas de 1992 en dicha ciudad, cuando cientos de neonazis animados por miles de vecinos acosaron durante días a unos 200 solicitantes de asilo que vivían en un centro de acogida.

Paralelismo con el auge ultraderechista actual

El filme traza un paralelismo entre los incidentes de entonces y el auge ultraderechista actual en el estado de Sajonia Anhalt, al que pertenece Köthen, en el este del país al igual que Rostock.

Dicho estado federado está considerado un bastión del partido Alternativa para Alemania (AfD), que en los comicios regionales celebrados el pasado mes de marzo obtuvo un 24%, el mejor resultado hasta ahora de esa formación de la nueva derecha radical alemana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios