Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Jean-Claude Juncker da su discurso sobre el Estado de Europa en Berlín
Juncker advierte del «riesgo» que supone Trump para las relaciones entre la UE y EEUU

Juncker advierte del «riesgo» que supone Trump para las relaciones entre la UE y EEUU

Durante un encuentro con estudiantes el presidente de la Comisión ha explicado que ni la ciudadanía estadounidense ni su clase política están muy interesadas en Europa

europa press

Viernes, 11 de noviembre 2016, 21:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha abogado por "enseñar" al futuro mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, "cómo es Europa" y ha advertido del "riesgo" de que, con su victoria electoral, "se alteren las relaciones intercontinentales".

Durante un encuentro con estudiantes en Luxemburgo, y en respuesta a una de las preguntas planteadas por el público, Juncker ha vuelto a poner en tela de juicio a Trump, elegido el pasado martes como nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Juncker, quien ha recordado que durante su vida política ha trabajado ya con cuatro presidentes de Estados Unidos, ha admitido que la ciudadanía norteamericana "no tiene interés en Europa". "Es verdad para la clase política y es verdad para la América profunda", ha apuntado.

En el caso de Trump, al jefe del Ejecutivo comunitario le preocupan sus declaraciones, toda vez que lo dicho en campaña también "es verdad". Juncker teme consecuencias "perniciosas" por sus promesas en materia de seguridad y ha recordado unas declaraciones en las que el magnate neoyorquino dudaba de si Bruselas era una ciudad o un país.

"La elección de Trump implica el riesgo de que se alteren las relaciones intercontinentales en su fundación y en sus estructuras", ha advertido Juncker, partidario de "enseñar" al nuevo presidente norteamericano "cómo es Europa y cómo funciona".

No obstante, no se ha mostrado especialmente optimista a corto plazo. "Creo que pasarán dos años antes de que Trump visite el mundo que no conoce", ha remachado el responsable de la Comisión Europea, en un tono irónico y crítico alejado de la diplomacia de otros líderes del continente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios