Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Decenas de personas descansan en un centro improvisado en Caldarola (Macerata), en el centro de Italia.
Más de 14.000 personas siguen desplazadas de sus hogares tras el terremoto en Italia

Más de 14.000 personas siguen desplazadas de sus hogares tras el terremoto en Italia

Casi 15.000 ciudadanos han recibido asistencia tras el terremoto de magnitud 6,6 que el domingo sacudió el centro de Italia

europa press

Lunes, 31 de octubre 2016, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 14.000 personas permanecen alojadas en hoteles y en refugios y más de 15.000 han recibido asistencia tras el terremoto de magnitud 6,6 registrado el domingo en el centro de Italia, según ha informado el Departamento de Protección Civil del país.

Más de 500 personas han pasado la noche en hoteles y otras instalaciones de refugio en la zona de Trasimeno y más de 4.000 en las localidades de la costa adriática. Otras 3.000 personas de la región de Umbria y unas 7.000 personas de Marche están alojadas en instalaciones de refugios habilitadas por las autoridades locales.

Protección Civil de Italia ha explicado que, además, hay 1.100 personas que siguen alojadas en hoteles desde el terremoto del 24 de agosto, pincipalmente en San Benedetto del Tronto, en la zona del Aquila y en las cuatro regiones más afectadas por el seísmo del domingo.

Derrumbes en el centro del país

En la noche del domingo al lunes, se han registrado varias réplicas en la zona de Norcia, en el centro del país, la más potente de ellas a las 2.27 horas, con una magnitud de 4,2, según ha informado la agencia AdnKronos. Los evacuados han sentido claramente las réplicas menores de la última noche, sobre todo los que se han visto obligados a quedarse en sus coches, como les ha sucedido a muchos vecinos de Norcia, la localidad más cercana al epicentro del temblor del domingo.

El terremoto registrado el domingo a las 7.41 horas tuvo una magnitud de 6,6 en la escala de Richter, con epicentro a seis kilometros al norte de la ciudad de Norcia -una localidad con casi 5.000 habitantes- y el hipocentro a una profundidad de solo 1,5 kilómetros.

El Departamento de Protección Civil de Italia ha confirmado el derrumbe de numerosos edificios en todo el centro del país a causa de este terremoto que llegó a notarse durante varios segundos en la capital, Roma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios