Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Pasajeros esperan en la entrada del London City Airport.
Reabren el aeropuerto de Londres que fue evacuado por un incidente químico

Reabren el aeropuerto de Londres que fue evacuado por un incidente químico

El suceso ha obligado a atender a una veintena de personas, ha provocado que cientos de pasajeros abandonen la terminal y ha impedido que se efectuaran los despegues y aterrizajes programados

colpisa / afp

Viernes, 21 de octubre 2016, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aeropuerto City de Londres ha sido declarado "seguro" por los bomberos este viernes por la noche, después de ser evacuado por un "incidente químico" que obligó a atender médicamente a una veintena de personas.

"La policía y los bomberos hicieron conjuntamente un par de barridos completos del aeropuerto con trajes de protección", han explicado los bomberos en un comunicado.

"No se detectaron índices elevados (de sustancias tóxicas) y el edificio fue ventilado, inspeccionado y declarado seguro", ha añadido el comunicado, que no precisa las causas que provocaron la alarma y obligaron a atender a los pasajeros.

Según la BBC, ya empezaron a reanudarse los vuelos después de que cientos de personas y trabajadores fueran evacuados a la pista de aterrizaje a aguardar acontecimientos.

El incidente comenzó a las 15:00 hora local, cuando se activó la alarma de incendios.

"Tres vehículos y un equipo de especialistas intervinieron tras informes de un incidente químico" explicó poco después el servicio de bomberos de la ciudad mediante un comunicado.

"Estamos atendiendo a unas 26 personas por dificultades respiratorias, dos pacientes han sido transportados al hospital", detalló el servicio de ambulancias. "Unas 500 personas han sido evacuadas", explicaron los bomberos.

La cuenta oficial de Twitter del London City Airport indicó que había sido evacuado "a causa de una alarma de incendio".

El aeropuerto quedó cerrado al tráfico aéreo y los vuelos a punto de aterrizar fueron desviados.

El London City Airport es muy apreciado por los hombres de negocios gracias a su proximidad del centro financiero de la capital británica y a sus vuelos directos a ciudades como París, Amsterdam o Fráncfort.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios