Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Agentes de policía en París.
París investiga a una pareja que pretendía cometer un ataque yihadista en Francia

París investiga a una pareja que pretendía cometer un ataque yihadista en Francia

La familia detuvo el martes a un varón de 21 años y una joven de 17 embarazada por su presunta relación con Rachid Kassim, un yihadista francés miembro del Daesh y reclutador de milicianos

europa press

Sábado, 15 de octubre 2016, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades parisinas han abierto una investigación contra una pareja, formada por un varón de 21 años y una joven de 17 -embarazada-, que pretendía cometer un ataque yihadista en Francia, según ha informado la cadena de televisión LCI. Ambos fueron detenidos el pasado martes en su domicilio en Aubervilliers, ubicado en el departamento de Seine-Saint Denis, ubicado al norte de París.

Según las informaciones recopiladas por la cadena, ambos estarían relacionados con Rachid Kassim, un yihadista francés, miembro del autodenominado Estado Islámico y a quien las autoridades galas señalan como un importante reclutador de milicianos para el grupo terrorista.

La Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) tenía información que sugería que los sospechosos podrían estar cerca de pasar a la acción. La sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió la investigación contra la pareja a principios de mes. La joven ha explicado que quería viajar a Siria, pero que finalmente no había podido hacerlo porque estaba esperando un bebé.

Según los investigadores, Kassim dirigió el ataque perpetrado el pasado mes de julio en Normandía, en el que dos hombres armados con cuchillos y falsos explosivos irrumpieron en una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray y retuvieron como rehenes al párroco, Jacques Hamel, tres religiosas y una pareja de feligreses. Finalmente degollaron al párroco.

Ahora están tratando de averiguar si Kassim también habría podido inspirar el doble asesinato de Magnanville, en Yvelines, donde un hombre asesinó a un policía y a su pareja el pasado mes de junio. Desde este verano, al menos una quincena de personas -entre ellos dos menores de edad- han sido detenidos, todos ellos acusados de querer cometer algún tipo de acción violenta inspirada por las palabras de Kassim.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios