Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Jaber Albakr.
Se suicida en prisión el supuesto terrorista sirio detenido en Alemania por refugiados

Se suicida en prisión el supuesto terrorista sirio detenido en Alemania por refugiados

Los investigadores creen que Albakr, de 22 años, pretendía cometer un ataque comparable a los de noviembre de 2015 en París y los de marzo de 2016 en Bruselas

colpisa / afp

Miércoles, 12 de octubre 2016, 23:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sirio Jaber Albakr, sospechoso de planear un atentado contra un aeropuerto en Berlín y detenido el lunes por refugiados después de una búsqueda de 48 horas, se ha suicidado en la cárcel, según han indicado este miércoles por la noche varios medios de prensa alemanes.

Los investigadores creen que Albakr, de 22 años, pretendía cometer un ataque comparable a los de noviembre de 2015 en París y los de marzo de 2016 en Bruselas, ambos reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico. Entre los objetivos del detenido figuraba el aeropuerto de Berlín.

Sin embargo, sus planes se truncaron por la actuación de dos refugiados que, al descubrir sus intenciones, ataron al sospechoso en una vivienda de Leipzig y alertaron a la Policía.

"Se resistió un poco, no quería que lo atásemos y nos dijo: 'Os daré dinero, no me entreguéis'", ha dicho uno de los captores, Mohamed, en declaraciones a la cadena RTL. "Respetamos este país, su gente, su gobierno y sus leyes. No queremos que algo así ocurra aquí", ha explicado.

El periódico 'Bild' había difundido una imagen que mostraba a Albakr en un sofá de una vivienda de Leipzig con sus tobillos atados con un cable, mientras otro hombre le sostenía la cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios