Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Agentes de Policía vigilan las calles por las amenazas de bomba en Bruselas.
Prosiguen las falsas alertas de bomba en edificios oficiales de Bruselas

Prosiguen las falsas alertas de bomba en edificios oficiales de Bruselas

La amenaza obliga a cerrar y evacuar el edificio que alberga la Fiscalía y el palacio Montesquieu

efe

Lunes, 10 de octubre 2016, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos falsas alertas de bomba han obligado este lunes a cerrar y evacuar sendos edificios oficiales en Bruselas, incluido el que alberga la Fiscalía de la ciudad, cinco días después de que el mismo tipo de avisos sembrara el caos en la ciudad.

El segundo edificio sobre el que, en torno al mediodía de hoy, hubo una alerta de bomba fue el palacio de Montesquieu, donde se encuentran las salas civiles del tribunal de primera instancia de Bruselas, informó la agencia Belga.

Ambas alertas fueron levantadas sobre las 14:30 hora local (12:30 GMT). Tanto el edificio Portalis, donde está la Fiscalía, como el palacio Montesquieu, se encuentran en la misma calle de Bruselas, muy próxima al palacio de Justicia de la capital belga.

Ambos avisos provocaron el cierre de la circulación tanto de los automóviles como de los tranvías en la zona.

El pasado 5 de octubre, varias alertas de bomba, que luego resultaron falsos avisos, obligaron a evacuar estaciones de metro y tren en Bruselas, en una jornada en la que además se produjo la agresión a dos agentes en un presunto ataque terrorista.

Horas más tarde hubo una doble alerta de bomba en las estaciones de Charleroi Sur y del aeropuerto de esa misma ciudad, lo que produjo su evacuación y la interrupción del tráfico ferroviario durante más de hora y media y afectó a las conexiones por tren en todo el país y a los vuelos programados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios