Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Detenido un adolescente francés de 15 años por preparar un ataque yihadista

Había estado en contacto, a través de la mensajería en línea Telegram, con Rachid Kassim, un conocido propagandista francés del Daesh

efe

Viernes, 30 de septiembre 2016, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un adolescente de 15 años fue detenido el pasado miércoles en el norte de la región de París por las sospechas de que preparaba un ataque yihadista y comparece hoy ante un magistrado antiterrorista con vistas a su inculpación, informaron fuentes judiciales.

Su arresto se produjo en el departamento de Val d'Oise, al norte de la capital francesa, indicaron las fuentes, que confirmaron así una información inicialmente revelada por iTélé. El canal de televisión precisó que este adolescente había estado en contacto, a través de la mensajería en línea Telegram, con Rachid Kassim, un conocido propagandista francés del Daesh, que se sitúa en los territorios de Siria e Irak controlados por el grupo yihadista.

También se detectó que estaba en relación por esa misma mensajería con otro adolescente arrestado el pasado día 14 en París, también por haber pretendido cometer una acción violenta.

La figura de Kassim aparece detrás de varias células de jóvenes yihadistas en Francia que han salido a la luz en los últimos meses, entre ellas la formada por Abdel Malik Petitjean y Adel Kermiche, que el pasado 26 de julio asesinaron a un cura octogenario cuando oficiaba una misa en una iglesia de Normandía. Otros tres adolescentes de 15 años detenidos en la primera mitad de septiembre en París y sus alrededores estaban abonados a su canal, y de ellos uno había intercambiado mensajes personalmente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios