Borrar
Boris Johnson, ministro de Exteriores británico.
Londres planea activar el proceso de salida de la UE a inicios de 2017

Londres planea activar el proceso de salida de la UE a inicios de 2017

Tras la notificación a Bruselas, ambas partes iniciarán una negociación de dos años para establecer las condiciones para que el Reino Unido deje el bloque

colpisa / afp

Jueves, 22 de septiembre 2016, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, ha dicho este jueves que el Reino Unido quiere activar el proceso de salida de la Unión Europea, mediante el artículo 50 del Tratado de Lisboa, a principios de 2017.

"Estamos hablando con nuestros amigos europeos y socios con la perspectiva de que al principio del próximo año haya una notificación del artículo 50. Lo vamos a invocar", dijo a la cadena de televisión Sky News desde Nueva York.

Anteriormente la primera ministra británica solo había especificado que su país no iba a invocar el artículo antes de finales de este año.

Tras la notificación a la UE, ambas partes iniciarán una negociación de dos años para establecer las condiciones para que el Reino Unido deje el bloque.

Pero Johnson, que apoyó la salida de Londres del bloque europeo durante la campaña, dijo que no cree que las negociaciones necesiten este plazo de dos años.

"En esa carta estoy seguro que vamos a incluir algunos parámetros sobre cómo proponemos que esto avance", indicó. "Yo no creo que sea necesario pasar dos años enteros pero vamos a ver", agregó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios