Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Un soldado y un policía francés patrullan conjuntamente por una calle de Paris.
Francia detiene a 293 presuntos yihadistas en lo que llevamos de 2016

Francia detiene a 293 presuntos yihadistas en lo que llevamos de 2016

"Estamos en una situación extremadamente intensa" y "obtenemos resultados", pero "no hay que relajar la vigilancia", asegura el ministro del Interior

colpisa / afp

Sábado, 10 de septiembre 2016, 16:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuerzas del orden francesas han detenido a 293 personas desde comienzos de año por su presunta vinculación con redes yihadistas, ha indicado este sábado el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, que ha hablado del desmantelamiento de la última de esas redes esta misma semana.

Dos días después de la detención de un comando de mujeres yihadistas que, según las autoridades, preparaban un nuevo atentado en Francia, el ministro informó sobre el arresto de "293 individuos, implicados en redes terroristas desde el inicio de año".

"Son tantas redes desmanteladas como atentados evitados", dijo, sin precisar si estas detenciones fueron seguidas de imputaciones, encarcelamientos o puestas en libertad. "Estamos en una situación extremadamente intensa" y "obtenemos resultados", pero "no hay que relajar la vigilancia", asegura el ministro del Interior.

Acusan al Gobierno de ser débil en seguridad

A menos de ocho meses de la elección presidencial en Francia, parte de la oposición de derecha y extrema derecha acusa al gobierno socialista de ser demasiado débil en temas de seguridad y abogan por modificaciones legales para, por ejemplo, internar sin juicio a personas radicalizadas.

El jueves el presidente francés François Hollande -que aún no ha anunciado si será candidato a la reelección- defendió su balance en temas de seguridad y se erigió al mismo tiempo en garante del Estado de derecho.

Francia ha sufrido desde enero de 2015 una serie de sangrientos atentados, la mayoría reivindicados por el grupo autodenominado Estado Islámico (EI), que costaron la vida a cerca de 240 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios