Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
La Policía detiene al atacante.
Un muerto y dos heridos tras el ataque de un refugiado sirio con un machete en Alemania

Un muerto y dos heridos tras el ataque de un refugiado sirio con un machete en Alemania

La Policía apunta a un "crimen pasional" y descarta que el atacante, un solicitante de asilo de 21 años que ha actuado solo y junto a un puesto de comida turca, sea un terrorista

colpisa / afp

Domingo, 24 de julio 2016, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un solicitante de asilo sirio de 21 años ha matado este domingo a una mujer y ha herido a otras dos personas con un machete en el centro de la ciudad de Reutlingen, en Alemania (suroeste), antes de ser detenido, según ha indicado la Policía local, que asegura que no hay pruebas de que el ataque sea "un atentado terrorista".

El atacante "discutió" con una mujer y la mató "con un machete", y luego hirió a una segunda mujer y a un hombre junto a un puesto de comida turca, señala la Policía mediante un comunicado, sin ofrecer explicaciones por el momento sobre los motivos de la agresión.

Según el diario 'Stuttgarter Zeitung', ambos trabajaban en el mismo restaurante, de donde presuntamente el joven cogió el machete.

La Policía alemana ha indicado que el suceso responde a las características de un "crimen pasional". "Cuando un hombre y una mujer se pelean, partimos del principio que se trata de un crimen pasional", ha declarado un portavoz policial a la agencia de prensa DPA.

El detenido ha estado implicado en otros incidentes violentos en los que hirió a personas, ha señalado un portavoz policial, que no ha concretado cuándo llegó a Alemania o cuándo ocurrieron esos otros incidentes.

El atacante actuaba solo, ha asegurado la Policía. "En estos momentos no hay peligro para nadie más", ha asegurado en declaraciones a Reuters.

Testigos presenciales citados por el diario alemán 'Bild' han asegurado que el agresor estaba totalmente fuera de sí y que incluso persiguió a la carrera y machete en mano un coche de la Policía. Finalmente fue reducido por el conductor de un coche que lo arrolló y quedó entonces inmóvil.

El ataque ha provocado el pánico en la zona debido a lo ocurrido el pasado viernes en Múnich, donde un joven mató a nueve personas y después se suicidó en lo que las autoridades han considerado un "acto de locura".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios