Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Infografía del Daesh sobre los ataques yihadistas en Francia.
El Estado Islámico vuelve a reivindicar como propio el atentado de Niza

El Estado Islámico vuelve a reivindicar como propio el atentado de Niza

Hafidat Aisha, la agencia del Daesh especializada en propaganda a mujeres, ha distribuido en todos sus canales un infografía de los ataques del ‘Califato’ en Francia

Melchor Sáiz-Pardo

Lunes, 18 de julio 2016, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Estado Islámico vuelve a reivindicar como propia la masacre cometida el pasado 14 de julio por el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel en Niza. Hafidat Aisha, la agencia del Daesh especializada en propaganda y captación mujeres, ha distribuido este lunes a través de todos sus canales en redes sociales y foros de internet un infografía de los cuatro ataques del Califato en Francia desde enero de 2015, en la que incluye expresamente el atentado de la Costa Azul de la pasada semana y la foto del Mohamed Lahouaiej Bouhlel, junto a la de los otros terroristas.

La infografía, que ha sido localizada por la Agencia de Inteligencia y Consultoría de Seguridad (AICS), especialista en seguimiento yihadista, está siendo distribuida en árabe, Inglés, francés, portugués, holandés y castellano.

El pasado sábado, solo horas después de que la matanza de Niza, la agencia de noticias Amaq, vinculada al Daesh, aseguró que un soldado del Estado Islámico había sido autor de la masacre.

La reivindicación como propia de la matanza de la Costa Azul por parte del Daesh está siendo muy discutida por los expertos y servicios de inteligencia de los países occidentales, ya que no constan contactos directos de Mohamed Lahouaiej Bouhlel con el Daesh.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios