Borrar
Seis personas, dos de ellso guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Anne Hidalgo, alcaldesa de París.
París creará un campo para refugiados

París creará un campo para refugiados

El Ayuntamiento de la capital francesa maneja "diferentes sitios" para su establecimiento al considerar que la situación actual es "insostenible"

COLPISA / AFP

Martes, 31 de mayo 2016, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha anunciado este martes que quiere crear un campo de refugiados en la capital francesa, donde las autoridades se ven obligadas a desmantelar regularmente campamentos informales por motivos de seguridad y salubridad.

El Ayuntamiento está analizando "diferentes sitios para ver en qué plazos podremos ponerlos a disposición" del Estado, ha señalado Hidalgo en rueda de prensa. La alcaldesa ha explicado que la situación actual es "insostenible" en la ciudad, y ha puesto como ejemplo un campo ilegal de refugiados que se instaló hace pocos días en el norte de París, donde malviven unas 800 personas

La alcaldesa espera la "ayuda" tanto de las organizaciones como del Gobierno central y, aunque no ha entrado en detalles, ha apuntado que el objetivo es habilitar unas instalaciones "suficientemente grandes para acoger a varios cientos de personas". La apertura, en cualquier caso, no tendría lugar al menos hasta dentro de un mes.

Francia no ha sufrido la misma presión migratoria que su vecina Alemania durante el último año, pero ha visto pasar a miles de migrantes que querían llegar a Reino Unido a través del túnel del canal de la Mancha. Unas 3.900 personas viven actualmente en la zona de Calais.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios